Excite

Ayuda económica para el alquiler de pisos en Barcelona

El número de solicitudes, resoluciones tramitadas y beneficiarios de la ayuda económica para el alquiler de pisos en Barcelona ha aumentado considerablemente respecto al trimestre anterior. La Renta Básica de Emancipación ya ha beneficiado a miles de jóvenes y personas desempleadas en la capital condal y en otras ciudades españolas. Según ha informado el Ministerio de Vivienda, en España el número de perceptores ha aumentado un 41,58%.

Cataluña encabeza la lista de comunidades con más perceptores de la ayuda para el alquiler de pisos, ya que 8.117 jóvenes de la región cobran actualmente la ayuda para poder enfrentar los costos del alquiler mensual del piso. Esta ayuda es esencial para muchos jóvenes que viven en Barcelona, ciudad donde los pisos de alquiler son extremadamente caros.

Con el objetivo de agilizar el proceso, el Ministerio está creando nuevas fórmulas para que las personas necesitadas puedan tramitar la ayuda económica para el alquiler de pisos en Barcelona y en otras ciudades de España de forma más rápida y eficiente. Actualmente se está intentando maximizar el rendimiento y el trabajo de todas las instituciones involucradas para que la ayuda llegue con la mayor brevedad posible.

Miles de jóvenes que ya se han acogido a la medida reciben mensualmente una ayuda económica de 210€ para afrontar los gastos de los pisos de alquiler en Barcelona, en Madrid u otras ciudades españolas. Las condiciones para poder acceder a estas ayudas del gobierno para el alquiler de pisos son: tener un trabajo, llevar más de 4 años en España, tener entre 22 y 30 años y no superar los 22.000€ de renta bruta.

Imagen:ub.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020