Excite

Aznar considera la victoria de Obama un “exotismo histórico”

De nuevo el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, opina sobre la esfera política internacional. Esta vez se ha pronunciado sobre el triunfo de Barack Obama en las elecciones americanas, calificándolo de “exotismo histórico”.

En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, Aznar habló sobre la victoria de Obama, de la que dijo que es "la prueba de que el sueño americano existe”. Además de tachar su triunfo de “exotismo histórico”, el ex presidente del Gobierno de España piensa que con este nuevo presidente de los Estados Unidos “habrá un previsible desastre económico”.

Ante estas declaraciones de Aznar sobre Obama, la respuesta del PSOE ha sido rápida. El vicepresidente general de los socialistas, José Blanco ha exigido que retire su calificación de “exotismo histórico”, acusándolo de tener claras raíces racistas y de desprecio hacia los ciudadanos.

Aznar no desaprovechó la ocasión para ensalzar la figura de George W. Bush, que el 20 de enero tendrá que abandonar la Casa Blanca. Según Aznar, Bush es un “gran estadista” que en su despedida está viviendo “la hora de la ingratitud”.

En cuanto al Partido Popular, José María Aznar solo hizo dos comentarios. Uno, respondiendo a la pregunta de si creía que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pudiera llegar al Gobierno, a la que contestó que tiene “la esperanza” de que así sea; y el otro, hablando sobre las renovaciones de los partidos, a lo que dijo que deben hacerse “integrando, no excluyendo”.

Imagen: periodistadigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016