Excite

Aznar niega que haya un cambio climático

Total negación de un cambio climático. Así de claro lo ha dejado hoy el ex jefe del Gobierno español y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar.

Durante la presentación de un libro y junto a su autor, el jefe del Estado checo, Vaclav Klaus, Aznar ha puesto en duda que el calentamiento global sea una amenaza y que se vaya a producir un cambio climático. Él define más bien esta teoría como un "alarmismo climático".

Por su parte Klaus, cuyo libro será publicado en España por la editorial Planeta azul, apoya el discurso de Aznar y ha añadido que no existe un consenso ni político ni científico sobre el fenómeno del cambio climático. Además no cree que sea la actividad humana la causante del calentamiento global.

El libro presentado por Aznar desgrana su propia teoría sobre el calentamiento global y establece una hipótesis sobre sus causas, basándose en que la actual que existe es, ante todo, peligrosa. Para el presidente checo existen otros asuntos más preocupantes a los que prestar más atención que al hecho en sí de conocer el aumento en grados de la temperatura global.

En su opinión, la teoría tanto del cambio climático como del calentamiento global es un argumento que están utilizando los grupos ecologistas para hacer presión y conseguir sus objetivos.

No es la primera vez que Klaus trata este tema. Ya en el 2007 el Congreso de Estados Unidos le encargó que preparara cinco preguntas argumentadas para hacer frente al vídeo que ex vicepresidente Al Gore hizo sobre el cambio climático.

Imagen: Europa Press

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016