Excite

Baja participación en la jornada de consultas independentistas

La quinta ola de consultas ha finiquitado las votaciones con la participación popular más baja registrada hasta la fecha. De los cinco informes solicitados durante los últimos años, éste ha generado un índice de colaboración que no supera el 6% de media. La baja participación de las consultas independentistas organizadas durante el domingo en los municipios catalanes, entre los que se encuentra Tarragona, saca a la luz una caída de ocho puntos en el grado de implicación ciudadana en este ámbito.

Tan sólo un total de 10.632 personas, de las 209.500 que estaban convocadas a las urnas, han acudido a las mesas electorales para opinar sobre la independencia de Catalunya. Entre las seis localidades catalanas que han participado en esta consulta soberanista y a falta de los últimos ajustes, 9.594 personas han dicho ‘sí’ a la independencia, mientras que 771 han votado ‘no’.

En la última tanda antes de las elecciones previstas para el próximo 28-N, Tarragona y Rubí no han obtenido los resultados esperados en las consultas independentistas de Catalunya. El simulacro ha finalizado con un 8,5 % de participación en la ciudad vallesana, un 37,83% en Gósol, un 13% en la Bisbal del Penedès, un 9,8% en Olesa de Bonesvalls y un 16% en Villalonga del Camp. A pesar de los resultados, el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, ha calificado de ‘enormemente positiva’ la elaboración de este tipo de consultas para el futuro de Catalunya.

Imagen: elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016