Excite

Barack Obama recoge el Nobel de la Paz

Para alegría de unos y disgusto de otros, Barack Obama ha recogido hoy en Oslo el Nobel de Paz, polémico premio otorgado al actual presidente de Estados Unidos por su postura en contra de las guerras.

Y, precisamente, éste ha sido el eje principal del apasionante discurso de un Obama que ha puesto toda la carne en el asador ante un auditorio que se mostraba de todo menos indiferente ante el Nobel.

Así, ha aludido a los conflictos de Irán, el Congo o Birmania para referirse a situaciones en las que “la guerra es necesaria” entendida ésta como mecanismo para la “defensa de la paz” ante situaciones que ha calificado como “intolerables”.

Tampoco ha obviado Obama a quienes criticaron abiertamente el hecho de que hubiera aceptado este prestigioso galardón. En este sentido, el presidente afroamericano ha citado a anteriores Nobel de la Paz como Nelson Mandela y Martin Luther King para aseverar que"no puedo discrepar con quienes las consideran más merecedores de este logro que yo".

Cabe recordar que los 108 años de historia de los premios Nobel, Barack Obama es el cuarto presidente de Estados Unidos en recibir este galardón, aunque es el primero en ser cuestionado por la premura con la que ha sido otorgado, cuando no llevaba ni tan siquiera un año al frente de la nación más poderosa del mundo.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019