Excite

Barcelona acogerá una consulta sobre la independencia

Grupos independentistas de Cataluña han decidido pasar a Barcelona la consulta sobre la integración o no de dicha región en España. El ‘referendum’, que solo tiene validez simbólica, no está apoyado por ninguno de los partidos independentistas.

De esta forma Barcelona se unirá las otras 161 urbes catalanas que van a tener estas elecciones para intentar lograr que Cataluña sea ‘un Estado de derecho, independiente, democrático y social integrado por la Unión Europea’. Será el 25 de abril de 2010, dos días después de Sant Jordi, una de las fiestas más populares de Cataluña, cuando tenga lugar dicha consulta.

Según afirman los coordinadores de todo este movimiento independentista, todavía no se sabe quien llevará a cabo el proceso, pero si afirman que habrá ‘personas representativas’. Barcelona es a día de hoy uno de los bastiones más fuertes antiindependista que hay en Cataluña, por lo que se trata de las elecciones más difíciles a las que tendrán que enfrentarse los que desean separarse de España.

El resto de consultas se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre. Estas se harán en zonas que son proclives a votar a los partidos nacionalistas y es donde más fe tienen depositadas los instigadores de estos ‘referendums’. Además de los resultados, la coordinadora quiere que los resultados sean creíbles, por lo que se necesita un alto grado de participación. Esto último debería despertar dudas en los organizadores de la consulta ya que el número de votantes en este tipo de elecciones ha solido ser bajo, como el referéndum no vinculante de la Constitución Europea.

Imagen: catalansreaccionem.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016