Excite

Barcelona rechaza un videojuego inspirado en la ciudad

A cualquier ciudad de mundo le gustaría ser inspiración para un videojuego, el problema es que si el videojuego fomenta la violencia la cosa cambia. Esto es lo que le ha ocurrido a Barcelona. La ciudad ha inspirado un videojuego en el que se ven sus calles y monumentos más emblemáticos, pero este juego fomenta la violencia.

Galería: mira las imágenes del videojuego 'The Wheelman'

Los creadores son la factoría norteamericana Midway. El videojuego se llama Wheelman y su temática es violenta y de acción. El consistorio, que va ha pedir su retirada, considera que los valores que ofrece son contrarios a Barcelona. Montserrat Ballarín, concejala de Educación, va a realizar un informe jurídico para ver si se pueden emprender medidas legales para retirar del mercado el videojuego.

Calles como las Ramblas, la Diagonal o la Plaza de Cataluña pueden distinguirse en la creación, además, se pueden indentificar los edificios más emblemáticos como el Maremagnum o la Sagrada Familia entre otros. Los políticos señalan que estas imágenes han servido para trasladar al mundo una visión moderna de la ciudad, y que ahora no están dispuestos que se difunda con el videojuego una imagen violenta y llena de persecusiones.

El hombre sobre ruedas, la traducción literal del inglés, es el protagonista de juego. Se llama Vin Diesel y se trata de un agente secreto que debe infiltrarse en al mafia barcelonesa para obtener información. Los creadores, que son Joe Neate, Simon Woodroffe y Shaun Himmerick han declarado que este juego responde a sus ganas de mezclar las películas de carreras de coches con persecuciones y los videojuegos. Aseguran que la estructura de Barcelona es perfecta para conseguir su fin.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018