Excite

Bárcenas haría temblar al PP: Rajoy dice que hable con el juez y no con Pedro J. Ramírez

Bárcenas, el extesorero del PP que continúa en prisión desde el 27 de junio, habló días antes de su ingreso con Pedro J. Ramírez confesándole cómo en los últimos 20 años el PP se ha estado financiando ilegalmente.

Durante la conversación entre Pedro J. Ramírez y Bárcenas, que duró cuatro horas, el extesorero del PP explicó paso a paso el entramado de la financiación ilegal del PP, estas se sucedían recibiendo donaciones en metálico de empresarios y constructores que a su vez, después de tales donaciones obtenían beneficios como concesiones y contratos en los lugares en los que gobernaba el PP.

Además, Bárcenas también contó a Pedro J. cómo se organizaba la contabilidad B del Partido Popular y le confesó que la primera vez que fue interrogado negó todo por ‘lealtad al partido y a Rajoy’. Sin embargo, también ha declarado que posee gran cantidad de información, desde documentos hasta discos duros que si salen a la luz podrían hacer ‘caer al Gobierno’.

Según lo contado por Bárcenas sobre la financiación ilegal del Partido Popular, el dinero era entregado por los donantes en bolsas, maletas o maletines, después de ser contado pasaba a la caja fuerte. A partir de ahí el dinero era utilizado para diferentes fines, como pagar los sobresueldos de algunos miembros del partido, pagar en negro los sobrecostes de las campañas electorales y otra parte del dinero quedaba en la caja fuerte para ser utilizado para ‘otros fines’.

Rajoy no ha querido hacer declaraciones sobre las declaraciones de Luis Bárcenas y una vez más ha esquivado las preguntas de los periodistas. Además, durante su reunión con Aznar durante este fin de semana, ninguno de los dos se han querido pronunciar sobre la financiación ilegal del Partido Popular.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016