Excite

Bárcenas pide al PP una indemnización de 900 000 euros por despido improcedente

  • © Getty Images

El próximo viernes, Bárcenas visitará al juez para reclamarle al Partido Popular una indemnización por despido improcedente, algo que el PP ya pagó 'en diferido' tal y como explicó la presidenta de Castilla La Mancha. Debido a que las partes no han llegado a un acuerdo, será el magistrado el que decida cuanto deberá pagar el partido al extesorero.

Según informa el diario El Confidencial, fuentes cercanas al Partido Popular, han asegurado al periódico que en el juicio por despido improcedente, alegarán que ya se abonó al extesorero el dinero que le correspondía con el famoso 'despido en diferido' que comentó en la rueda de prensa María Dolores de Cospedal.

Bárcenas presentó la demanda por despido improcedente el 19 de febrero de 2013 y en ella reclama al PP que se abone el dinero que corresponde en relación a los 32 años que trabajó para el partido que hoy gobierna en España.

FOTOS de las mejores bromas y chistes sobre la contabilidad B del Partido Popular y el caso Bárcenas

El Partido Popular mantiene que no tiene que abonar nada extra Bárcenas, ya que este no fue despedido en 2013, sino en abril de 2010. Sin embargo, el extesorero del PP continuó cobrando una nómina, durante tres años. De hecho, los últimos salarios Luis Bárcenas son de 21.300 euros con pagas extraordinarias.

Las fuentes que han hablado con El Confidencial, aseguran que el Partido Popular explicará ante el juez que las nóminas que Luis Bárcenas recibió en los tres años posteriores a su despido, son fruto del “acuerdo entre partes”. El extersorero del PP, al contrario, intentará demostrar que el continuaba trabajando para el partido, con correos electrónicos y documentación que él manejó durante estos años, así como las cotizaciones a la Seguridad Social que cesaron el pasado ejercicio, momento en el que se destapó la trama de la Gürtel arrastrando al exsenador del PP.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016