Excite

Bárcenas sale de prisión tras pagar la fianza de 200000 euros

  • © Getty Images

Bárcenas sale de la prisión de Soto del Real tras conseguir reunir la fianza de 200.000 euros que se le impuso el martes 20 de enero, en menos de 24 horas, el extesorero del Partido Popular logró reunir el dinero que le solicitaban para su puesta en libertad y hoy, jueves 22 de enero de 2015, Luis Bárcenas abandonó la cárcel en la que ha permanecido los últimos 19 meses.

Según explicó la defensa del ex tesorero del PP, Javier Gómez de Liaño, reunir el dinero para pagar la fianza era algo complicado, ya que ni Bárcenas ni su mujer tienen acceso al dinero de sus cuentas ya que están embargadas por el juez que instruye el caso de la trama Gürtel, Pablo Ruz, pero tanto sus familiares como los allegados a la familia de Bárcenas consiguieron reunir el total de la fianza que se depositó en la mañana de hoy en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia de Pablo Ruz. El juez, tras recibir la comunicación del depósito, dictó un auto para la puesta en libertad del ex tesorero del Partido Popular.

Ayer, miércoles, Luis Bárcenas comparecía ante el juez en una videoconferencia que se celebró desde la cárcel de Soto del Real. En ella, el ex tesorero, ratificó que él, junto con Álvaro Lapuerta había llevado a cabo la contabilidad B del Partido Popular dando detalles sobre cómo el partido se nutría de aportaciones en efectivo que empresarios de la construcción y de diversas empresas realizaban con asiduidad.

Los mejores chistes y bromas sobre Bárcenas y su salida de la cárcel

Aunque no se ha dado una cifra exacta del total del dinero recibido en B y que Bárcenas se encargaba de controlar, tal y como se puede ver en los archivos de la contabilidad paralela que llevaba a cabo, se cree que el Partido Popular pudo percibir un mínimo de 38 millones de euros durante 8 años, algo que el propio partido ha negado, como negaron también el cobro de sobresueldos en dinero negro en los famosos sobres de Bárcenas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017