Excite

Bardem, camino a los Oscar

Javier Bardem ha dado un paso más para lograr la ansiada estatuilla de los Oscar. Y es que acaba de recibir el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel de un sádico asesino en 'No country for old men', premio al que había estado nominado en otras dos ocasiones, por su papel de asesino en serie en «No es país para viejos», el film dirigido por Joel y Ethan Coen.

Tanto el español como el resto de premiados se dieron a conocer en una rueda de prensa en el hotel Beverly Hilton tras la suspensión de la gala por la huelga de guionistas que sufre Hollywood desde el pasado año.

Disfruta con estas fotografías del gupísimo actor

En realidad, Bardem ha conquistado Hollywood. Su villano fue comparado durante la rueda de prensa con Darth Vader. Descontado el aluvión de galardones previos (10 por esta película), el enamoramiento crítico por el español trasciende modas pasajeras; basta leer cualquier reseña, escuchar la radio o sintonizar la televisión para apreciar hasta qué punto los comentaristas estadounidenses saludan a Bardem como el nuevo prodigio, "un actor", según dijera Francis Ford Coppola, "que sí está dispuesto a asumir los riesgos que hagan falta". El hombre que arrasa la frontera liquidando gente, el asesino del peinado imposible, cabalga hacia la estatuilla más deseada.

Bardem aparte, la huelga de guionistas fue corroborada con la ceremonia de los Globos más triste de los últimos años. Los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood también galardonaron en el apartado interpretativo a Daniel Day-Lewis, Johnny Depp, Cate Blanchet y Julie Christie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016