Excite

Batwoman, la primera heroína homosexual

Será en julio cuando se lanzará 12 números de lujo sobre Batwoman, una superheroína que en 2006 admitió que era lesbiana y que había mantenido un romance con la detective Renee Montoya. Esta historia es parte de un cómic y Kathy Kane es la mujer que se esconde tras el disfraz de Batwoman.

Una historia de la vida homosexual de esta pelirroja, cuya repercusión trascendió a la vida real, ya que fueron muchos los artículos, reportajes y columnas de opinión que se escribieron sobre este tema en diarios tan conocidos como The New York Times o el Washington Post.

Fue el dibujante Bod Kane el que se encargó de dar forma a Batwoman en el año 1956, y se creó para hacer la parte femenina del superhéroe Batman. Es más, se rumoreaba que podrían vivir una relación sentimental, pero el personaje no caló entre el público y fue quitado del medio en 1979.

La resucitación de Batwoman se produjo en 2006, momento que no sorprendió por sus aventuras ni por su larga melena y su capa, sino más bien por el romance que vivió con Motoya y con ello, por reconocer su condición de lesbiana. Esta revelación provocó, por un lado, el rechazo de los fanáticos de los cómics porque no querían tener una heroína homosexual, mientras que fue muy bien aceptada entre la comunidad gay.

La compañía DC Comics ha hecho coincidir esta nueva aparición de Batwoman con la muerte de su homólogo, Batman, que fue asesinado en el último número de su historia, al ser arrojado al vacío desde un avión, sin traje ni máscara.

En definitiva, ahora le toca el turno a Batwoman que se presenta como una lesbiana con una importante vida social de noche, pero que quiere ir más allá de su orientación sexual. En esta nueva tirada de este cómic mostrarán a una heroína con muchas aventuras e historias en su lucha contra el crimen.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016