Excite

Bautizan como 'Shrek' a un extraño pez sargo localizado en Japón

De seguro que los responsables del hallazgo del animal que nos ocupa se llevaron un buen susto al percatarse de la presencia de un pez de enormes dimensiones al que, dada su similitud con el popular ogro verde, se ha bautizado con el nombre de 'pez Shrek'. Así, un equipo de la cadena MSNBC registró imágenes del pez, un sargo también conocido como Asian sheepshead wrasse y perteneciente a la familia Labridae.

No obstante, cabe decir que el parecido con Shrek, protagonista de una de las sagas más fructíferas del cine de animación, es notable. El ejemplar, que según los expertos tendrá alrededor de 30 años de edad, se caracteriza por la presencia de curiosas protuberancias en su cabeza, destacando en este caso un enorme bulto en el frontal que lo emparenta aún más con el ogro.

Por otra parte, pese a que las imágenes del 'pez Shrek' han dado la vuelta al mundo, hay que reseñar que está bastante extendido por Asia, aunque pocas veces se ha encontrado un ejemplar con un aspecto tan curioso. Este tipo de sargos gusta de los mares abiertos y poco profundos, y se nutre en los lechos acuáticos y los arrecifes de coral de pequeños moluscos y crustáceos. Junto a las aguas de Japón, en las que se produjo el hallazgo, el sargo se localiza también en China, Corea del Norte y Corea del Sur.

Imágenes 'pez Shrek' Japón

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016