Excite

Bélgica podría ser el primer país de la UE en prohibir el velo integral

El Parlamento de Bélgica votará esta tarde una propuesta de ley que tiene como intención prohibir el uso del burka y del niqab en todos los espacios públicos (comercios, calles, edificios públicos y sedes de administración). Según el Gobierno belga esta medida es necesaria por motivos de seguridad y de orden público.

En caso de aprobarse la nueva ley los velos que cubren íntegramente a la mujer, es decir, el niqab saudí y el burka afgano, estarían completamente prohibidos, convirtiendo a Bélgica en el primer país de la Unión Europa en tomar una decisión tan restrictiva y radical.

Dicha propuesta de ley ya fue aprobada por unanimidad a finales de marzo por parte de la Comisión de Interior del Parlamento. Actualmente cuenta con el apoyo de los cinco partidos de la actual coalición mayoritaria, así como de la oposición. La ley prevé que cualquier persona que se encuentre en un espacio público con el rostro cubierto total o parcialmente pueda ser objeto de multa. En caso de no procederse el pago de la multa, que va desde los 87€ hasta los 140€, el inculpado tendrá que ingresar en prisión de uno a siete días.

Bélgica no se encuentra sola en este campo. A pesar de las reservas en el reciente dictamen del Consejo de estado francés, Sarkozy tiene pensado prohibir el uso del velo integral, aunque todavía no ha hecho público los datos sobre el tipo de castigo que aplicará a estas mujeres. El primer ministro francés ha declarado que el motivo fundamental de esta medida es la dignidad de la mujer.

Imagen: operationitch.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016