Excite

Bélgica por fin tiene un nuevo Gobierno

Tras una intensa noche de negociaciones, los belgas pueden ya tener la tranquilidad política que deseaban. Y es que, un total de nueve meses han tenido que esperar para saber quién sería finalmente el presidente del Gobierno y acabar así con la mayor crisis política de su historia.

Los cinco partidos que participan en las negociaciones para la formación de un Gobierno definitivo en Bélgica han llegado hoy mismo a un acuerdo sobre el programa del futuro Ejecutivo que será presidido por el líder democristiano flamenco Yves Leterme , ganador de las últimas elecciones legislativas.

Sin embargo, Leterme no estará solo sino que lo acompañarán en su tarea el liberal flamenco Bart Somers y el valón, Didier Reynders; el democristiano flamenco Etienne Schoupe y la francófona, Joelle Milquet; y el socialista francófono, Elio Di Rupo.

Según lo que se ha podido saber, el pacto incluye un importante paquete fiscal y social , en el que se hace un especial hincapié en las políticas migratorias, así como puntos del ámbito de justicia y seguridad social.

Yves Leterme, que tomará posesión de su cargo el próximo domingo, venció las elecciones el pasado mes de junio, pero tuvo que renunciar dos veces a su labor de formar gobierno por las aspiraciones de mayor autogobierno del rico norte flamenco y la negativa a ceder competencias federales del poco industrializado sur francófono.

Fuente Texto: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016