Excite

Benedict Groeschel "los abusos sexuales a menores" son culpa de los jóvenes

  • christbearers.wordpress.com

Benedict Groeschel, sacerdote, escritor, sociólogo, activista social. Un hombre polifacético fundador de la comunidad de Frailes Franciscanos de la Renovación. Ahora y a sus 79 reconvertido a polemista. El líder espiritual declaró en una entrevista para The National Catholic Register que los jóvenes son los culpables de los abusos sexuales a menores por ser demasiado seductores.

El sacerdote exculpaba así a los curas que dentro de este ámbito cometen delito de abuso sexual. Benedict Groeschel asegura en dicha publicación que en la mayoría de los casos son los jóvenes quienes los provocan y que los curas no tienen la intención de cometer un delito de abuso sexual, por lo que no deberían ir a la cárcel.

La opinión pública norteamericana ya lo ha puesto en el ojo de mira. Tanto la revista, como el sacerdote han tenido que retraerse de dichas palabras. Asimismo los editores piden perdon por no explicar con claridad las palabras del sacerdote. En cualquier caso, se escusan diciendo que la culpa jamás es de la víctima.

Un compañero de profesión de Benedict Groeschel habla en The New York Times sobre la desafortunada entrevista del sacerdote. Asegura que es muy triste verlo hacer estas declaraciones y que son fruto de la edad, 79 años, y del terrible accidente que sufrió en 2004.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016