Excite

Benedicto XVI acepta el uso del preservativo en algunos casos

Sin duda, una de las posturas más criticadas de la Iglesia Católica es su postura oficial respecto al uso del preservativo. Un posicionamiento polémico que le ha valido a Benedicto XVI las críticas, incluso, de algunos de los más incondicionales católicos.

Pues bien, parece que podría atisbarse cierta dosis de aperturismo en este tema, por minúscula que sea. Y es que Benedicto XVI afirmaba, en una entrevista realizada por el periodista alemán Peter Seewald, que la utilización del preservativo puede estar justificada en algunos casos, como es el de quienes ejercen la prostitución y pretenden huir del fantasma del sida.

No obstante, Benedicto XVI sigue manteniendo que el preservativo no es el medio para luchar contra la expansión de la enfermedad ya que, para empezar, la Iglesia católica no reconoce su eficacia, pese a las opiniones científicas que indican lo contrario.

Pese a esto, la polémica está servida ya que, hasta el momento, el Papa se había mantenido inamovible en esta cuestión pese a las críticas suscitadas en la opinión pública por el viaje que realizó el pasado año a África, continente especialmente afectado por el contagio masivo del Sida, donde no dudó en mantener la postura más radical fijada en la encíclica Humanae vitae, de 1968.

Imagen: diariosur.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016