Excite

Benedicto XVI asegura que el purgatorio no es un lugar físico sino 'un fuego interior'

Como cada miércoles, el Papa Benedicto XVI pronunció su tradicional catequesis en el Aula Pablo VI ante unas 9.000 personas allí congregadas que pudieron escuchar de boca del Pontífice su particular visión sobre la figura del purgatorio.

Así, Benedicto XVI matizó que no se trata de un lugar físico sino más bien de un fuego interior gracias al cual se logra purificar el alma del pecado. Así aparece en la obra de santa Catalina de Génova que dedicó gran parte de su existencia a dilucidar sobre la figura del purgatorio a través de la Biblia.

No es la primera vez que el Papa se pronuncia sobre alguno de los grandes misterios del catolicismo. Y es que, recordemos, que ya en el año 2007 Benedicto XVI, apodado desde entonces en Papa teólogo, se refirió también a la existencia del infierno. Según transmitió a sus fieles, éste existe y en él perduran para la eternidad todos aquellos que 'cierran su corazón a Dios'.

Ya su antecesor, Juan Pablo II, habló sobre la existencia del purgatorio definiéndolo como una prolongación de la situación terrenal. Respecto al paraíso y el infierno, Juan Pablo II aseguró que no se trata de lugares físicos en el Universo sino de 'estados del espíritu'.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016