Excite

Benedicto XVI deja el Vaticano tras su renuncia

Hoy a las 5 de la tarde, Benedicto XVI ha abandonado el Vaticano para siempre haciendo efectiva su marcha de la Santa Sede pero no dejando de ser oficlamente Papa, algo que será oficial a las 8 de la tarde. Así, Benedicto XVI se retira a Castelgandolfo, donde llevará una vida dedicada al rezo y a la meditación.

Benedicto XVI ha tomado el helicóptero que lo trasladaba a Castelgandolfo acompañado por el cadenal Tarcisio Bertone, sin grandes ceremonias y sin la presencia de grandes personalidades. No obstante, en los dejados cercanos se veían pancartas de apoyo de los fieles que le han querido rendir homenaje. Cuando el helicóptero ha despegado, todas las campanas de Roma han sonado para despedir al ya 'Papa Emérito'.

Benedicto XVI, que ha sido el primer Papa de la historia en usar Twitter, no ha dejado pasar la ocasión para despedirse a través de la red social, así, ha escrito "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida" antes de abandonar el Vaticano como Papa.

Asimismo, hoy también se ha sabido que el Anillo del Pescador que identifica a los Papas ha sido devuelto para que sea destruido para evitar falsificaciones. En circunstancias normales, el camarlengo es el encargado de retirar este anillo del papa tras su muerte y ordenar su destrucción, pero dadas las circunstancias el proceso ha sido distinto.

Desde hoy comienza el periodo llamado de "Sede Vacante", por el que no habrá ningún papa hasta que el cónclave se reúna y saque la famosa "fumata blanca", que anuncia el nombramiento de un nuevo Papa. Como favoritos destacan Angelo Scola y Marc Ouellet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016