Excite

Benedicto XVI: Escándalos sexuales podrían haber provocado la dimisión del Papa

  • trome.pe

"Por falta de fuerzas". Ese fue el motivo que dio Benedicto XVI cuando el pasado 11 de febrero anunció su renuncia después de una "decisión personal y profunda", según dijo el Pontífice. Pues bien, ahora el diario italiano La Repubblica ha comunicado que “escándalos sexuales, lucha de poder y un lobby gay” podrían estar detrás de la dimisión del Papa.

Según el diario, el Papa habría dimitido tras haber recibido un informe secreto en el que se denuncia una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano. Parece que Ratzinger habría tenido conocimiento durante el pasado año de estos asuntos.

Tras las filtraciones de documentos conocidas como el escándalo de Vatileaks, el Papa encargó una investigación a tres cardenales. El cardenal español Julian Herranz, de 83 años y perteneciente al Opus Dei, fue el encargado de presidir esa Comisión de Investigación sobre las intrigas, desapariciones, celos y luchas de poder dentro de la Iglesia.

Herranz entregó el informe al Papa. El texto, de 300 páginas, ponía de relieve una red homosexual compleja y organizada dentro de la Iglesia, e incluso, hacía referencia a un lobby gay, entre otros asuntos. Una red de lobbys que se han clasificado por la congregación religiosa y el origen geográfico: salesianos, jesuitas, ligures y lombardos.

El informe fue entregado en diciembre al Pontífice. Fue en esos días de diciembre cuando Benedicto XVI dijo a su biógrafo, Peter Seewald: “Soy viejo, basta con lo que hice”. Unas semanas después anunció al mundo su dimisión para el próximo 28 de febrero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016