Excite

Benedicto XVI exculpa al pueblo judío de la muerte de Jesús

El próximo día 10, el papa Benedicto XVI verá publicado la segunda parte de su libro dedicado a Jesús de Nazaret, y esta promete estar acompañada por la polémica, ya que en él libra al pueblo judío de toda culpa en la muerte de Jesucristo. Para el sumo pontífice, es absurdo pensar que todo el pueblo judío pudiera haber estado presente en el momento en el que se pidió la muerte de Jesús. De la misma manera, lamenta profundamente que este ‘error de interpretación’ haya traído tanto dolor al pueblo judío a lo largo de los siglos.

Para acercarse mejor a lo que ocurrió verdaderamente por aquellos días, Benedicto XVI recomienda los evangelios de Marcos y Juan. En este último, cuando el autor menciona a ‘los judíos’ en el momento en el que se decide la crucifixión de Cristo, en realidad se refiere a las altas esferas del templo de Jerusalén. En el de Marcos, sin embargo, se apunta específicamente al grupo de personas que apoyaban a Barrabás para que fuera él el que recibiera la amnistía.

Aunque la exoneración de los judíos por parte de Benedicto XVI pueda sorprender en un primer momento, conviene recordar que en el Concilio Vaticano II, que tuvo lugar entre 1962 y 1965, los católicos echaron ya abajo las acusaciones surgidas contra los judíos a raíz de la muerte de Cristo.

Perdonar a los judíos no es la única sorpresa relativa que espera a los lectores del nuevo libro de Benedicto XVI. En el mismo se sostiene, además, que la traición de Judas estuvo motivada por Satanás, que se había instalado en el interior de Judas y que, en última instancia, le llevo a la autodestrucción sin la posibilidad de experimentar un arrepentimiento verdadero por lo realizado.

Imagen: Janusz Stachon en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016