Excite

El Papa contesta en televisión a las preguntas de la ciudadanía

El Papa Benedicto XVI estará mañana en la pequeña pantalla para protagonizar un programa dedicado a responder a las preguntas de la ciudadanía. La RAI italiana y el Canal 24h de TVE emiten hoy el espacio, denominado El Papa responde, que por otra parte se podrá volver a contemplar mañana sábado a partir de las 10:00 horas en La 1 de TVE.

De este modo, Benedicto XVI se convierte en el primer Pontífice de la historia que protagoniza un programa de este formato, ya un clásico de la televisión, en el que una personalidad responde a las cuestiones planteadas por los ciudadanos. El espacio ha sido grabado esta semana en la biblioteca del Papa, desde la que ha hecho frente a las preguntas formuladas por siete personas mediante videoconferencia.

Por otro lado, cabe destacar que las preguntas para el Papa Benedicto XVI pertenecen a personas de diversa procedencia y edad. Así, llama la atención la que una niña japonesa ha hecho a Joseph Ratzinger sobre por qué los niños tienen que sufrir en su país tras el terremoto. Sin embargo, no será la única cuestión espinosa que aborde el Papa, que también ha sido interrogado por unos jóvenes estudiantes cristianos de Iraq, una mujer de Costa de Marfil o una madre italiana cuyo hijo está en estado vegetativo.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014