Excite

Benetton retirará el beso del Papa y el imán, pero mantiene su campaña UNhate

  • unhate.benetton.com

Benetton lo ha conseguido, ha atraído la atención de todo el mundo con su úlima campaña UNhate, un llamamiento al amor en estos tiempos de odio acompañado por montajes fotográficos que muestran a los principales líderes mundiales besando a sus enemigos o rivales y haciendo las paces.

Todas las imágenes de la campaña del siempre polémico Oliviero Toscani han levantado ampollas en diferentes sectores sociales, pero si hay alguna que ha escandalizado especialmente ha sido, sin duda, la que muestra alPapa Benedicto XVI besando en la boca al imán egipcio Ahmed Mohamed el-Tayeb.

Las críticas desde el Vaticano a la atrevida campaña de Benetton no se han hecho esperar ni un momento y la firma de moda ha anunciado que retirará la imagen del Papa, aunque mantendrá el resto de imágenes con los besos entre Obama y Hugo Chávez, Merkel y Sarkozy o el apasionado beso entre los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur.

El objetivo de la campaña de Benetton era llamar la atención y claramente lo han conseguido. Las críticas del Vaticano y la retirada de esta foto no han hecho más que aumentar la notoriedad de esta original campaña contra el odio en el mundo.

Esta campaña recupera la línea tradicional de la firma de moda italiana, que desde hace décadas ha apostado junto al genio Oliviero Toscani por una publicidad social y comprometida con valores como la paz, la lucha contra el racismo o enfermedades como el sida o la anorexia. Los anuncios de Toscani raramente han pasado desapercibidos o sin críticas y en esta ocasión no iba a ser menos.

El vídeo de la campaña UNhate:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019