Excite

Berlín celebra los 20 años de su unión

Dos décadas después de la caída del Muro de Berlín el mundo ha cambiado muchísimo. El derribo de la frontera que delimitaba la parte soviética y el mundo capitalista de la capital alemana significó el fin de una era, por eso ahora los fastos de tal efeméride están siendo históricos. Las fiestas acabarán el próximo lunes cuando asistan importantes estadistas mundiales a la Puerta de Brandenburg, símbolo de Berlín.

Entre las personalidades que pasarán por la ciudad alemana se encontrarán los presidentes de las cuatro potencias que dividieron a Berlín: por Francia irá Sarkozy, Gran Bretaña representada por Gordon Brown, Estados Unidos acudirá Hillary Clinton en vez de Obama, como miembros de los aliados y que formaban una parte de la antigua Berlín; y por Rusia o la antigua Unión Soviética, asistirá Dimitri Medvedev. Además estarán también los jefes de Estado de la Unión Europea así como el presidente de la misma.

Mientras, ya se han ido realizando otros actos ya se han realizado en el mítico monumento berlinés. Así, ayer se celebró un concierto gratuito de U2 que, debido a la masificación de público, provocó que ironicamente se creara un “nuevo muro de Berlín”.Vallas que medían más de dos metros de altura tuvieron que ser colocadas porque aunque no costaba nada el acto, solo había 10.000 pases para ver a los cantantes. No se sabe si fue culpa de la Mtv o de la banda irlandesa

Pero U2 no serán los únicos que pasen por la antigua línea que separaba en dos a una ciudad y al mundo, sino que próximamente acudirán a dicho lugar la Staatskapelle de Berlín, Bon Jovi, el famoso dj teutón Paul van Dyck o Daniel Barenboim con el coro de la Staatsooper Unter den Liden.

También se recordará el momento en el que se comenzó a derribar el Muro de la vergüenza con la destrucción de un falso muro creado a lo largo de 1,5 kilómetros por donde pasaba parte de la antigua frontera. Hemos de recordar que aún quedan por Berlín algunos restos del muro que se mantienen para que no se olvide la historia de la ciudad.

Imagen: www.dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016