Excite

Berlusconi bromea con el himno de Italia

Silvio Berlusconi ha dado el tono de humor en el Congreso de este domingo en el que era elegido por unanimidad como presidente del Pueblo de la Libertad. En el momento en el que todos los políticos se levantaban para cantar el himno de Italia, el líder político ha hecho una broma.

Cuando todos pronunciaban la frase: "siam pronti alla morte" (estamos preparados para morir), Berlusconi ha hecho un gesto moviendo la mano y diciendo:"bueno, así así", a la vez que esbozaba una sonrisa. Una pequeña broma que no sorprende a nadie, ya que la sociedad italiana está acostumbra a todo tipo de actos y declaraciones por parte de este controvertido político.

Esta broma de Silvio con el himno se ha producido como colofón final de este acto, con ministros y altos cargos públicos a su lado. Todos se han subido al palco, y han cantado el himno a la alegría de Beethoven. Además de esta gracia de Berlusconi durante el cántico de Italia se ha podido oír un estribillo ad hoc: "Meno male che Silivo c'e"(menos mal que tenemos a Silvio).

En este Congreso del Pueblo de la Libertad Silvio Berlusconi ha salido reforzado, siendo elegido líder de la derecha italiana y con la aprobación de casi 6.000 delegados. El nuevo partido aglutina los restos de Forza Italia y Alianza Nacional.

En su discurso, el político italiano ha confirmado que reformará la Constitución para "reforzar los poderes del primer ministro", y también ha señalado que será el cabeza de lista del partido a las Europeas.

Berlusconi necesitará dos tercios del Parlamento para modificar la Constitución de Italia. Pero este ímpetu del líder de la derecha ha levantado las sospechas en el centro izquierda. Antonio di Pietro, líder de Italia de los Valores, ha dicho que Berlusconi lo que trata es de convertirse en un "ducetto", es decir, un pequeño Mussolini.

Pero en su defensa, Silvio ha vuelto a catalogar a la oposición como "facciosa y anticuada". Además "a esos que denigran el berlusconismo", el líder de este nuevo partido le ha dedicado la siguiente frase: "Libertad, igualdad, democracia, carácter sagrado de la vida, defensa de la familia natural".

El gesto de Berlusconi mientras canta el himno de Italia

Imagen: AFP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016