Excite

Berlusconi condenado a 7 años, culpable

  • © Getty Images

Silvio Berlusconi ha sido condenado a 7 años de cárcel en el caso Ruby. El juzgado Número IV de lo penal en Milán daba a concer la sentencia en primera instancia que lo declara culpable por extorsión y explotación de prostitución infantil. Los compañeros de Excite Italia daban a conocer la noticia

El fiscal había pedido 6 años para el Cavalier, cinco por extorsión de menos y uno prostitución infantil. Además el fiscal pedía también para Silvio Berlusconi la prohibición perpetua a desempeñar cualquier cargo público, como recoge el Código Penal.

El primer ministro ha negado siempre las acusaciones, pero ahora ya hay una sentencia escrita. Durante la mañana Berlusconi comentó que 'Es una sentencia ya escrita, quieren acabar conmigo'. Las jueces se retiraron esta mañana entorno a las 10 y tras 7 horas de discusión han llegado a una sentencia firme.

La fiscalía estaba presidida por Giulia Turri y formado por otras dos mujeres, Carmen D'Elia y Orsolina De Cristofaro. La sentencia que se conocía poco después de las 17 horas no ha sido presenciada por Silvia Berlusconi, quien no ha asistido al auto. No es la única causa del Cavaliere, quien tiene más procesos abiertos en Italia, España e Irlanda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016