Excite

Berlusconi consigue la Ley de Impunidad

¡Vaya si es listo Silvio Berlusconi!, otra vez ha ganado una nueva batalla a la justicia. Y es que el Senado italiano ha aprobado una ley mediante la que el primer ministro conseguirá inmunidad mientras esté en el poder. La justicia ha dado luz verde a la propuesta de Berlusconi a pesar de las movilizaciones de los partidos de la oposición italianos de centro izquierda, muy debilitados.

La nueva norma impide los juicios contra los cuatro cargos más importantes del país y sólo reconoce dos excepciones: la alta traición y el atentado contra la Constitución. La ley, conocida como “Lodo Alfano”, en honor a su creador, el ministro de Justicia Angelino Alfano, conlleva la suspensión de procesos penales, incluidos los puestos en marcha antes de acceder al cargo, contra el Jefe de Estado, el presidente del Gobierno y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

En el caso del Jefe del Estado y el Presidente del gobierno quedan excluidos los delitos cometidos en el ejercicio de su función. Con estas medidas la oposición está que arde ya que acusan a Berlusconi de haberla puesto en marcha para librarse de casos pendientes contra él, como en el que se le acusa de haber ordenado el pago de 600.000 dólares al abogado inglés David Mills como recompensa por no revelar informaciones sobre dos de sus empresas.

Silvio Berlusconi, que tras algunas declaraciones bien podría participar de humorista en algún programa de la Sexta, defendía esta ley. Silvio aseguraba que no estaba bien que todos los sábados tuviera que preparar las audiencas, en lugar de trabajar por su país. ¡Mira si es listo el tío!.

Imagen: i.esmas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016