Excite

Berlusconi, decidido a llevar a cabo una moción de confianza en septiembre

El Gobierno de Silvio Berlusconi está viviendo momentos de crisis a raíz de la expulsión del confundador de su partido (El Pueblo de la Libertad), Gianfranco Fini. La situación de tensión creada por dicha decisión ha llevado al cavaliere a asegurar que en septiembre someterá su plan de Gobierno a una moción de confianza para conocer con qué apoyos cuenta y si será necesario recurrir a las urnas para resolver tal incertidumbre sobre su Ejecutivo.

Esta es la noticia principal del día de hoy de algunos de los rotativos italianos más importantes del momento: Corriere della Sera, La Repubblica y La Stampa. Según lo publicado Berlusconi pretende someter a la confianza del Parlamento los cuatro puntos básicos de su programa de Gobierno, los cuales son: justicia, el fisco, las políticas para el sur del país y el federalismo económico. El objetivo es presentar a las Cámaras dichos puntos para pedir un voto definitivo (sí o no), teniendo en cuenta que éstas están representadas por muchos políticos afines a Fini.

A medida que pasan los días en Italia cobra mayor fuerza la posibilidad de unas elecciones anticipadas, sobre todo después de que la mano derecha de Silvio Berlusconi, Umberto Bossi (líder de la Liga Norte) declarase que así no se puede seguir. Por su parte, la oposición se muestra dividida, ya que el Partido Demócrata prefiere un Gobierno transitorio que reforme la ley electoral, mientras que La Italia de los valores pide abiertamente los comicios.

Imagen: futbolreal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016