Excite

La Fiscalía de Milán pide que se inicie ya el juicio contra Berlusconi

Parece que el escándalo sexual protagonizado por Berlusconi le estás asfixiando cada día un poco más, ya que ahora le ha tocado el turno a la justicia de Italia. La Fiscalía de Milán no ha dudado en pedir el inicio del juicio al Primer Ministro de Italia. Durante esta tarde se tomará la decisión de si se da por terminada la investigación del llamado caso Ruby y si se inicia el juicio contra Berlusconi por cohecho e incitación a la prostitución a una menor.

Finalmente el escándalo de las orgías sexuales de Berlusconi en su mansión se ha dividido en varios juicios distintos. Así el Primer Ministro de Italia será juzgado en solitario por haber mantenido relaciones sexuales con una menor marroquí de 17 años y por después tratar de aprovechar su situación de poder para evitar su detención. El resto de implicados en el caso Ruby, entre ellos políticos y personalidades del mundo del espectáculo, serán juzgados a parte como posibles proxenetas, teniendo además en cuenta la existencia de otra trama paralela investigada por la Fiscalía de Nápoles, la cual uniría a los delitos de prostitución el tráfico de drogas.

Concretamente se acusa a Berlusconi de haber mantenido relaciones sexuales con la menor de origen marroquí Ruby y de haber llamado a una comisaría de Milán, en la que la joven se encontraba detenida acusada de un robo, para pedir su liberación inmediata alegando que se trataba de una nieta de Mubarak , Presidente de Egipto. Precisamente está será la estrategia defensiva utilizada por los abogados de Berlusconi, que pretenden complicar el juicio y alargarlo todo lo posible. Hay que tener en cuenta que Berlusconi se enfrenta a unas penas de hasta 12 años por el delito de cohecho y de tres años por el delito de prostitución con menores.

Además de este juicio, resultado del último escándalo sexual de Berlusconi , el Primer Ministro de Italia tiene pendiente tres juicios más, uno por tratar de sobornar a un abogado para que mintiera en un juicio, y dos por fraude fiscal en dos empresas de su propiedad. A los problemas legales se deben sumar las manifestaciones que han tenido lugar y están planeadas en su contra en Italia, llegando algunos manifestantes incluso a manifestarse a las puertas de su casa . Habrá que ver si Berlusconi puede evitar un posible juicio o salir indemne del mismo, sin embargo parece que el escándalo sexual con menores le puede pasar una gravísima factura.

Imagen: lavozdeasturias.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014