Excite

Berlusconi dice adiós: la dimisión necesaria para salvar Italia

  • LaPresse

Berlusconi se ha rendido. Pocas horas después de perder la mayoría en el Parlamento el primer ministro italiano ha anunciado su dimisión, que se hará efectiva solo tras la aprobación de la ley de estabilidad con la que Italia intentará hacer los deberes impuestos por la Unión Europea para sortear la profunda crisis que afecta al país.

Las reacciones no se han hecho esperar y han sido numerosos los italianos que se han acercado hasta la sede del Parlamento y el Palacio Grazioli, residencia de Berlusconi en Roma, donde han celebrado el anuncio de la despedida del polémico primer ministro.

Las Bolsas que en cierto modo han hundido a Berlusconi han abierto hoy al alza tras la noticia, considerando que cualquier solución será mejor que Berlusconi, aunque los mercados han tomado la noticia con cautela y la prima de riesgo italiana sigue en los peligrosos 495 puntos.

Así, Berlusconi dimitiría tras la aprobación de la ley de estabilidad, aunque ve imposible la creación de un nuevo gobierno con mayoría, por lo que la solución pasará por convocar elecciones probablemente a inicios del mes de febrero. Ante la posibilidad de volver a presentarse el primer ministro y líder del Pueblo de la Libertad ha descartado su reelección, aprovechando la ocasión para impulsar la figura de su delfín y actual ministro de justicia Angelino Alfano.

Con la dimisión de Berlusconi se cierra la última etapa del político más irreverente en el gobierno de Italia. Conocido por su populismo y sus bromas constantes y a menudo inoportunas, Il Cavaliere ha sufrido un enorme desgaste en los últimos años tras su divorcio de Verónica Lario y el escándalo de las fiestas Bunga Bunga con prostitutas y menores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016