Excite

Berlusconi enfada a la Iglesia católica

El último capítulo de las andanzas del primer ministro italiano Silvio Berlusconi nos cuenta cómo Il Cavaliere ha osado a plantarle cara, incluso, a la mismísima Iglesia católica.

Y es que, por increíble que pueda parecer en los tiempos que corren, no hace tanto tiempo que el Papa Benedicto XVI recordó a sus obispos y sacerdotes la prohibición de dar la eucaristía a aquellas personas divorciadas y casadas en segundas nupcias.

Pues bien, hace unas semanas, en pleno funeral, Berlusconi se dispuso a recibir el santo sacramento ante la incredulidad del sacerdote que celebraba la misa que, no tuvo más remedio, que dar la comunión al primer ministro italiano.

Este gesto ha hecho montar en cólera a los más encendidos defensores del derecho canónigo que se han apresurado a preguntar a las más altas esferas de la Iglesia por qué razón se hizo una excepción con Berlusconi si, dado su reciente proceso de separación de su segunda esposa y sus bochornosos escándalos extra maritales.

Al margen de todo esto, el gabinete del primer ministro no ha realizado declaraciones al respecto aunque mucho nos tememos que este malentendido no debe haber quitado el sueño a un mandatario más que curtido en escándalos.

Imagen: angelgomezfuentes.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016