Excite

Berlusconi, blindado de nuevo ante los escándalos promulgando una ley

Pese a lo tenso del ambiente, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha logrado que el Parlamento, en una apretada votación, dé luz verde a una nueva norma que, a primera vista, parece un intento de blindaje del controvertido político. A sabiendas de que en breve debería hacer frente a escándalos de corrupción como el 'caso Mediaset' o el 'caso Mills', la Ley de Prescripción breve prevé una disminución del tiempo de prescripción de los delitos en un 10 por ciento.

De este modo, Berlusconi no se verá afectado ni por el 'caso Mills', en el que figura en calidad de imputado por soborno, o el 'caso Mediaset', que lo juzga por un delito de fraude fiscal. En cualquier caso, Berlusconi no será el único beneficiario de la Ley de Prescripción breve, ya que se estima anulará alrededor de 6.500 juicios por año.

No obstante, Berlusconi, cuyos abogados parecen ser los impulsores de la controvertida Ley de Prescripción breve, rechaza cualquier tinte personal en el asunto. Por contra, Berlusconi indica que se trata únicamente de adecuar la legislación de Italia a la de la Unión Europea. Mientras, tanto los partidos de la oposición como la Magistratura transalpina coinciden en que se trata ni más ni menos que de una 'amnistía' ante la que poco se puede hacer políticamente, ya que el Senado, donde el primer ministro tiene mayoría, la refrendará próximamente.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016