Excite

Berlusconi hace frente a una nueva moción de confianza

  • Foto:
  • daylife.com

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afronta esta semana un duro reto que determinará si continúa o no al frente del Gobierno del país transalpino. En lo que ha sido casi una constante tanto en su primer mandato como en el segundo, Berlusconi se enfrenta mañana viernes a una nueva moción de confianza que llega después de que, por un voto de diferencia, el Parlamento italiano no aprobara los Presupuestos Generales del Estado de 2010 presentados por su Ejecutivo. Sin embargo, no es la única preocupación de Berlusconi, que también está teniendo problemas para mantener la cohesión dentro de su partido.

De este modo, Berlusconi tuvo que defender, en la mañana de hoy, la continuidad de su proyecto en la Cámara de los Diputados, en la que pudo verse una estampa de lo más inusual. Así, la oposición al completo salió del Hemiciclo al comenzar su intervención, de modo que sus promesas fueron atendidas únicamente por sus partidarios. En cualquier caso, poco hay de nuevo en ellas, ya que siguen girando en torno a la crisis, y a la vez se negó a dimitir aduciendo que no existen alternativas a su Gobierno.

Ante esta tesitura, y tras la innegable derrota parlamentaria, habrá que ver qué sucede en la votación de la moción de confianza, de la que Berlusconi, con experiencia a la hora de salir airoso de estas lides, confía en que sirva para reforzar su figura, habitualmente en entredicho. No obstante, entre los más allegados preocupan las reclamaciones de diversos miembros de la Liga Norte, el aliado más fuerte de Berlusconi, que piden la apertura de un proceso sucesorio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018