Excite

Berlusconi hace una broma desafortunada sobre las mujeres

Silvio Berlusconi, el presidente de Italia, puede presumir de que cada vez que hace una declaración crea una polémica. La última ha sido después de bromear sobre las chicas guapas de Italia, un comentario poco afortunado que hizo en torno al tema de combatir la delincuencia sexual.

El presidente dijo en tono de broma que deberían tener tantos soldados como chicas guapas, algo que, según añadió, resulta imposible. De todas formas, para paliar la situación de agresiones sexuales en Italia a chicas y a parejas el ejecutivo va a movilizar a 30.000 soldados del ejército que patrullarán las calles junto a las otras fuerzas de seguridad.

Como es previsible, estas declaraciones de Berlusconi en torno a mujeres violadas ha hecho que la oposición se rasgue las vestiduras. Éste es el caso del Walter Veltroni, el secretario del Partido Democrático, que ha condenado este “enésimo” chiste del presidente ante las mujeres violadas en los últimos días.

Las palabras sobre agresión sexual a mujeres de Berlusconi han irritado tanto a Italia que incluso algunos de su aliados regionales se ha manifestado en contra del presidente. Luca Volonté, de la Unión de Demócratas Cristianos, ha declarado que con estas palabras Berlusconi da a entender que todos los hombres de Italia son incontinentes o irresponsables. Este político también valora que la broma del presidente sea una especie de autodenuncia de su incapacidad para gestionar la seguridad. Berlusconi, por su parte, ha señalado que sólo era un piropo a las chicas italianas y que bromear siempre viene bien.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016