Excite

Berlusconi inicia la expulsión masiva de inmigrantes

La promesa de Berlusconi de mano dura contra la delincuencia y los inmigrantes no se ha hecho esperar, y la policía italiana informaba ayer de la detención de 383 personas en una gran redada policial que se ha extendido por nueve regiones del territorio italiano.

Al menos 268 de los detenidos son inmigrantes, la mayoría de ellos residentes en campamento de inmigrantes 'Il Salone' de Roma, uno de los más grandes de la capital italiana. 50 marroquíes, 32 rumanos, 25 tunecinos, 18 nigerianos, 16 egipcios y 4 albaneses se cuentan entre los detenidos de los cuales 53 han sido ya expulsados del país, mientras que otros 65 esperan su expulsión en un centro de detención temporal.

Esta caza de inmigrantes ilegales se produce varios días después de otro incidente que ha enfrentado a italianos con inmigrantes en Nápoles, donde una joven rumana intentó secuestrar un bebé en el barrio marginal de Ponticelli, provocando que la ira de los vecinos se dirigiese hacia el campamento de gitanos rumanos de Nápoles, donde incendiaron una entrada y la policía tuvo que proteger a algunos rumanos de los ataques de los vecinos.

Por su parte, el presidente de la república, Giorgio Napolitano, ha decidido tomar parte en el asunto y limitar el plan de expulsiones masivas puesto en marcha por Berlusconi. Napolitano permitirá las patrullas en los campamentos de inmigrantes, pero no las expulsiones masivas en cualquier momento, sino sólo en casos de emergencia.

La presencia de inmigrantes ilegales, sobre todo gitanos procedentes de Rumanía, se ha convertido en uno de los mayores problemas para los italianos, después de que varios gitanos rumanos hayan protagonizado sonados asesinatos y delitos en los últimos meses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016