Excite

Berlusconi se pierde la primera vista del ‘Caso Mills’

Comienza en Milán el juicio oral por el primero de los cuatro procesos que Silvio Berlusconi tiene pendientes con la justicia italiana. El llamado ‘Caso Mills’ se ocupa de la acusación que pesa sobre el Primer Ministro de haber sobornado con 600.000 dólares al abogado británico David Mills, con el objetivo de que este emitiera declaraciones a favor de Berlusconi en dos juicios.

Pese a que el Primer Ministro italiano había asegurado en su momento que emplearía los lunes para estar presente en todos los juicios que le atañen, la situación en Libia, antigua colonia italiana, le ha obligado a convocar un consejo de ministros extraordinario que le ha impedido acudir a su cita con el juez. Sí han estado presentes sus dos abogados defensores: Piero Longo y Niccoló Ghedini. Este último ha sido el encargado de entregarle al juez una carta de Silvio Berlusconi en la que este se excusaba de no haber podido asistir al juicio, se mostraba de acuerdo con que la vista se celebrara de todos modos y hacía patente su intención de asistir en las próximas ocasiones.

Esta es solo la primera de las causas que se pone en marcha contra ‘Il Cavaliere’. De las restantes, la que más problemas puede acarrear al Primer Ministro es el denominado ‘Caso Ruby’, que comenzará a primeros de abril y en el que Silvio Berlusconi se enfrenta a dos acusaciones: prostitución de menores y abuso de poder. Precisamente, el diario L´Unitá ha publicado una serie de fotografías pertenecientes al sumario judicial de este caso. Son imágenes tomadas con sus teléfonos móviles por varias de las asistentes a las fiestas que tenían lugar en Villa Arcore. El material recogido incluye multitud de encuadres de jóvenes en poses eróticas e incluso un video de contenido pornográfico.

Imagen: garcia1 en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016