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Berlusconi decide que un empresario gestione la imagen del Coliseo

Italia sigue pendiente del futuro del que probablemente sea su monumento más emblemático, el Coliseo de Roma, tras conocerse que, por decisión de Berlusconi, su gestión estará en manos privadas. De esta forma, el destinatario de los derechos de imagen del Coliseo será el empresario Diego della Valle, con el que Berlusconi mantiene una curiosa relación de amor-odio.

No obstante, a cambio de explotar los cuantiosos derechos de imagen que genera el Coliseo, al que cada año acuden millones de visitantes procedentes de todo el mundo, della Valle se hará cargo de la restauración del monumento. Las obras encaminadas a la conservación del Coliseo alcanzan, de acuerdo con diversas fuentes, los 25 millones de euros, aunque pocos dudan de que el empresario rentabilizará la inversión durante los 15 años prorrogables que fija la concesión.

Y es que, entre otros aspectos, della Valle, cabeza visible de la firma Tod's, ha logrado que la marca pueda publicitarse en el Coliseo, en el que planea edificar un 'centro de servicios'. Sin embargo, ya hay quien ha comenzado a moverse para evitar lo que consideran un nuevo escándalo de Berlusconi. Es el caso del sindicato UIL, quien se ha dirigido tanto a la Fiscalía de Roma como al Tribunal de Cuentas de Italia para que investiguen si con esta concesión se ha cometido algún delito.

Imagen: dCast's en flickr.com

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