Excite

Berlusconi pierde crédito antes de la reunión del G-8 en L'Aquila

No va a ser nada cómoda la visita de los líderes del mundo a L'Aquila, Italia, ni para ellos ni para el anfitrión, Silvio Berlusconi. Las últimas noticias en las que Il Cavaliere ha protagonizado diferentes escándalos ha llevado a que personas de su entorno muy cercano sean investigados y que el propio Berlusconi lo sea también por uso indebido de los aviones privados. Pero además, a estos inconvenientes se le han sumado las voces de los prelados de Italia, aunque tarde, no han dejado de criticar la “lujuria” y la “baja moralidad” de las fiestas en Cerdeña.

Así, la imagen internacional de Berlusconi cada vez está más deteriorada y, apenas dos días de la reunión del G-8, parece que el mandatario italiano no tendrá mucho peso en las ideas que se debatan en la reunión. De hecho, el único líder mundial que apoya al transalpino es el ruso Medvédev, ya que Berlusconi tenía una gran amistad con el predecesor del actual presidente de la ex Unión Soviética, Vladimir Putin.

La cumbre del G-8, a la que está invitada España, analizará el transcurso de la crisis económica, el cambio climático y las energías renovables y temas más sociales como el alto número de personas que mueren por inanición.

Para evitar manifestaciones antiglobalización, el país anfitrión ha suspendido temporalmente el Tratado Schengen. No hay que olvidar que en la cumbre del G-8 en 2001 celebrada en Genova falleció en una de las manifestaciones el joven Carlo Giuliani a mano de los carabinieri italianos, muy criticados entonces por su violencia y su desproporcionada reacción frente a la masa anticapitalista.

Por último, en L'Aquila está todo casi listo, sin embargo la tierra en Italia está volviendo a temblar, se registraron terremotos de grado 3 en al escala Richter en los Abruzzos, lo que podría provocar mudar la cumbre a Roma, que volvería a convertirse en caput mundi.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016