Excite

Berlusconi pierde la mayoría absoluta y podría dimitir en las próximas horas

  • corriere.it

Berlusconi vuelve a estar en la cuerda floja una vez más. Después de los rumores de dimisión que azotaron ayer al primer ministro italiano hoy se votaba la enésima moción de confianza del Gobierno en el Parlamento y que se ha saldado con un gran varapalo para Berlusconi, que pese a haber superado la votación con 308 votos ha perdido la mayoría absoluta y cualquier posibilidad de gobernar.

La oposición ha castigado a Berlusconi con una abstención masiva de 321 votos, que ha impedido a Il Cavaliere superar el mínimo de 316 votos necesarios para la mayoría absoluta. Con este movimiento se ha intentado evitar la caída del gobierno italiano en un momento delicado de la crisis en el que Italia roza la necesidad del rescate, pero al mismo tiempo demostrar a Berlusconi que no cuenta con el apoyo político para seguir gobernando. El líder de la oposición Pierluigi Bersani ha solicitado a Berlusconi su dimisión, decisión que el primer ministro italiano tendrá que valorar en las próximas horas.

La anécdota de la jornada la ha protagonizado Gennaro Malgieri, diputado del partido de Berlusconi que se ha ausentado justo en el momento de la votación para ir al baño. El diputado se ha disculpado por el supuesto lapsus y ha asegurado que si hubiera estado presente habría votado sí, aunque esto no habría cambiado el resultado final.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016