Excite

Berlusconi podrá ser juzgado según el Tribunal Constitucional de Italia

El Tribunal Constitucional de Italia decidió ayer en la tarde que Berlusconi debe de ser juzgado como cualquier otro conciudadano y que ser el Primer Ministro del país no le exime de sus responsabilidades. De esta forma, el Tribunal tira la ley hecha a medida por los abogados de Il Cavaliere que tenía como objetivo proteger al mandatario italiano de la Justicia.

Silvio Berlusconi se comportó como siempre, usando la técnica del ventilador y echándole la culpa a confabulaciones de comunistas formadas especialmente por periodistas y jueces, según él. “El Tribunal está politizado, es de izquierdas”, afirmó sin ningún tapujo además de señalar que 11 de los 15 jueces que debían de examinar el caso de Berlusconi “eran de izquierdas”.

Además de este pataleo, acusó a la institución de que no era “un órgano de garantía sino un órgano político”. Lejos de rendirse, Berlusconi sigue empeñado en no dimitir por todos los escándalos y afirma que “a mí estas cosas me potencian, seguimos adelante. Viva Berlusconi”.

Silvio, que tiene el monopolio de la televisión en Italia, acudió a la televisión pública italiana para defenderse. Il Cavaliere fue duro con Giorgio Napolitano, presidente de la República. Para Berlusconi es una contrariedad que su firma aparezca en la ley, lo que le da valor para que los poderes ejecutivos y judiciales puedan actuar, pero que luego no la defendiera frente a los “jueces de izquierdas”.

En las calles de Italia se celebra la decisión del Tribunal, muchos creen que por fin dejarán de mostrar esa mala imagen de país donde un hombre crece a través de negocios dudosos para luego protegerse a través de la capa política, al más puro estilo Michael Corleone. Sin embargo, como al ficticio personaje de Mario Puzzo y Francis Ford Coppola, todo hombre de poder tiene su ocaso y el de Berlusconi está al llegar.

Imagen: diariodeleon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016