Excite

Berlusconi presenta su nuevo partido político que se llamará Italia

Con aires de grandeza. Así nace el nuevo partido político fundado por el irrepetible primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Y es que para qué romperse la cabeza con siglas y palabras grandilocuentes si uno puede llamarle, simplemente, Italia.

De hecho, ya hemos podido incluso ver el logotipo de la nueva formación política de Berlusconi que viene a sustituir al ya desintegrado Il Popolo della Liberta (PDL). Así, podemos ver los colores de la bandera italiana a modo de arco iris en el interior de un círculo con fondo azul. En la parte superior aparecen las letras del nuevo partido, Italia, y en la parte baja, toda una declaración de intenciones: Berlusconi presidente.

Desde ciertos sectores de la prensa italiana se apunta que el primer ministro italiano podría estar planteándose seriamente la convocatoria anticipada de elecciones, algo que daría sentido a la presentación de su nuevo partido justo en este momento.

Y es que los frentes abiertos que tiene Silvio Berlusconi en estos momentos son innumerables. A la multitud de procesos judiciales abiertos y los bochornosos escándalos de faldas se suma la imposibilidad parlamentaria de sacar las reformas de su Gobierno adelante por la falta de apoyos de todos los grupos políticos de la oposición.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016