Excite

Berlusconi presenta su polémica lista de ministros

Tras su victoria en las pasadas elecciones en Italia, el nuevo primer ministro Silvio Berlusconi se ha apresurado a formar gobierno, respondiendo a la llamada del presidente de la República, Giorgio Napoletano.

La ley italiana prevé que el vencedor de las elecciones sea llamado a formar gobierno, y tras un período de consultas para lograr el apoyo parlamentario se publica la lista de ministros. Sin embargo, Berlusconi, que cuenta con la mayoría absoluta en el Congreso y el Senado, ha presentado su lista definitiva con 21 ministros (9 sin cartera), y que será aprobada en los próximos días por el Parlamento.

Mira la lista completa de los ministros de Berlusconi y su foto

Como había anunciado, 4 de los 21 ministros de Berlusconi serán mujeres. Así, la polémica ex miss Italia Mara Carfagna será ministra de Igualdad de Oportunidades, Stefania Prestigiacomo será ministra del Ambiente, Giorgia Meloni se encargará del ministerio de Políticas Juveniles, y la 'dura' MariaStella Gelmini se ocupará del ministerio de Educación.

Entre el resto de ministros de Berlusconi destacan nombres conocidos como Gianni Letta, que será vicepresidente, o Franco Frattini, nuevo ministro de Asuntos Exteriores. Giulio Tremonti repite en la cartera de Economía, Roberto Maroni en Interior, o Umberto Bossi, que será ministro de Reformas Federales del Estado.

Las críticas del Partido Democrático a esta lista de ministros no se han hecho esperar, manifestando la desilusión ante la formación de este gobierno derechista que incluye sólo a cuatro mujeres entre 21 hombres, y donde cuatro ministerios recaen en políticos del partido xenófobo de la Liga Norte, aliado que hace posible a Berlusconi tener la mayoría absoluta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016