Excite

Berlusconi prohíbe desconectar a Eluana

Berlusconi no quiere que los enfermos en coma irreversible puedan tener una “muerte digna”. Para ello ha enviado una orden a todas los hospitales, tanto privados como públicos, para prohibir que se desconecten las sondas que alimentan a las personas en estado vegetativo permanente.

Esta acción acelerada del gobierno de Berlusconi no tiene otro objetivo que bloquear la sentencia del Tribunal Supremo italiano que permitió hace un mes que se desconectara la máquina que mantenía con vida a Eluana Englaro desde hace 17 años.

Esta prohibición de la eutanasia ha sido anunciada por Berlusconi a través del ministro de Sanidad de Italia, Maurizio Sacconi. Lo curioso es que esta orden de Sacconi ha coincidido con el mismo día en el que la clínica Ciudad de Udine había aceptado desconectar la sonda que alimenta a Eluana.

Esta misma clínica ha reiterado hoy su disposición a desconectarla. El consejero delegado de Ciudad de Udine, Claudio Riccobon, ha expresado su deseo de que el abogado de la familia demuestre que la circular de Berlusconi no invalida el fallo del Tribunal Supremo.

Por su parte, el abogado de la familia Englaro, Vittorio Angiolini, está convencido de que dicha orden del Ejecutivo no “tiene valor legal, porque la ley no la hacen los ministerios”.

Hace justo un mes el padre de Eluana Englaro conseguía, tras muchos años de lucha, que el Tribunal Supremo de Italia autorizara que se desconectase a su hija de la sonda alimenticia que la mantenía con vida, en coma irreversible, desde que sufriera un accidente de tráfico en 1992.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019