Excite

Berlusconi recupera popularidad gracias a la agresión

La agresión cometida hace ya más de una semana sobre Silvio Berlusconi ha servido para reforzar su posición en un momento en la que no se encontraba en los mejores momentos. Eso es al menos lo que afirma la encuesta publicada hoy en el Corriere Della Sera y que ha realizado ISPO en la que se afirma que su popularidad ha aumentado hasta en 7 puntos.

De esta manera Il Cavaliere recupera popularidad no por su presencia, sino como una forma de rechazo a la violencia y una firme fe de los italianos en la democracia, aunque su Primer Ministro quiera hacer leyes para protegerse. Eso es lo que opinan expertos en sociología tras ver los resultados y ver que muchos jóvenes de ideología de izquierdas aprueban a Berlusconi.

De esta manera el controvertido magnate transalpino ha conseguido superar la barrera del 50% de aprobación mientras que antes de que le lanzaran la réplica de la catedral de Milán era del 48,6%. En determinados grupos sociales Berlusconi llega a agrupar un 55% de popularidad.

Así pues, no hay mal que por bien no venga y Berlusconi, alentado por este aumento de popularidad alentó a sus seguidores con sus típicos popularismos. ‘Seguiré adelante por el bien de este país’, afirmó en Verona el mandatario italiano que afirma sentirse ‘conmovido’ por los apoyos que está recibiendo en todo el país y en el extranjero.

La sociedad italiana miró con miedo el gesto de Tartaglia sobre Berlusconi puesto que podía ser el desencadenante de un nuevo proceso de violencia en una Italia que ya vivió algo similar en la década de los setenta y ochenta.

Imagen: radiosantafe.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016