Excite

Berlusconi se juega su futuro en el Congreso

Silvio Berlusconi sigue estando muy pendiente de lo que sucede en el Congreso de los Diputados a raíz de las dos mociones de censura presentadas en su contra, que habrán de votarse hoy y que pueden terminar con su andadura como primer ministro. Con el centro de Roma tomado por las fuerzas de seguridad, y con el descontento y la tensión fácilmente palpables en el ambiente, Italia espera el veredicto de sus políticos, que en el Senado ya se han pronunciado haciendo que Berlusconi supere, por otra parte, la moción de confianza a la que había de enfrentarse.

Por otro lado, aunque inicialmente se daba por hecho que Berlusconi no podría salir airoso de las dos mociones de censura, a día de hoy la situación no está tan clara. Así, junto a la confianza inevitablemente mostrada por Berlusconi de cara a la galería, destaca que el portavoz de Italia de los Valores, Antonio Di Pietro, ha interpuesto ante la Fiscalía de Roma una denuncia por una presunta compra de votos atribuída a Berlusconi que ha motivado el abandono de dos diputados de su formación. Posteriormente, Berlusconi ha salido del Congreso junto a sus partidarios después de que el propio Di Pietro lo conminara a irse 'fuera de aquí'.

Actualización 14:30(14/12/10): Berlusconi supera con dificultades la moción de censura

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, superó con notables dificultades la moción de censura que perseguía poner fin a su mandato. Con sólo tres votos de diferencia y una fuerte dosis de polémica, ya que dos de ellos pertenecen a diputados 'arrepentidos' de Futuro y Libertad que han votado oponiéndose a la disciplina de su partido, Berlusconi logra seguir en su cargo para enfado de buena parte de la sociedad italiana. No obstante, teniendo en cuenta lo delicado de su situación, reflejada en el resultado de la votación de la moción de censura (314 votos en contra y 311 a favor) se considera probable que Berlusconi opte por la convocatoria de elecciones.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016