Excite

Violenta manifestación a las puertas de la mansión de Berlusconi

La situación en la que se encuentra Silvio Berlusconi, Primer Ministro de Italia, parece complicarse por momentos, pues su actual escándalo sexual con menores está provocando diversas protestas en su contra por todo el país, llegándose incluso a producir ayer domingo una manifestación a las puertas de su mansión de Milán.

Las protestas civiles se iniciaron el pasado sábado, donde se llevaron a cabo varias manifestaciones en las ciudades de Milán y Florencia, donde se llegaron a reunir varios millares de personas y asistieron importantes personalidades sociales e intelectuales, como el escritor y académico Umberto Eco. Sin embargo la polémica saltó durante la tarde de ayer domingo, seis de febrero, cuando un grupo de ciudadanos descontentos con Berlusconi llegó a a manifestarse a las puertas de la mansión que el político tiene en la localidad de Arcore, al norte de Milán.

Varios cientos de ciudadanos se reunieron a las puertas de Villa San Martino, la mansión de Berlusconi, pidiendo a gritos su dimisión. Desde primera hora la mansión de Berlusconi se encontraba protegida por una gran presencia policial que tenía como misión mantener alejado a los manifestantes, los cuales acudieron en un ambiente festivo ataviados con diversos disfraces y pelucas, mientras gritaban sus consignas y lanzaban prendas de ropa interior femenina hacia la mansión del Primer Ministro.

Sin embargo, en un momento dado un grupo de varias decenas de manifestantes se separó del grueso de la manifestación y trato de acercarse aún más a las puertas de la mansión de Berlusconi . Este grupo más pequeño de manifestantes se encontró con un bloqueo de la policía, lo que generó en un violento enfrentamiento que según datos oficiales ha dejado un saldo de dos detenidos y un agente de policía herido por el impacto de una botella.

Además de este ataque directo a su mansión, durante la tarde del domingo también se produjo un ataque de hackers contra la página oficial del Gobierno de Italia, la cual permaneció parte de la tarde caída. A las manifestaciones de Milán, Florencia y la mansión de Berlusconi, debemos sumar la próxima gran manifestación, convocada para el próximo 13 de febrero en toda Italia, y la campaña organizada por el partido opositor Partido Demócrata para pedir firmas para la dimisión de Berlusconi.

Imágenes de la manifestación a las puertas de la mansión de Berlusconi

Imagen: peru21.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016