Excite

Berlusconi y Veltroni: debate a la italiana

Italia vivió anoche su propio debate electoral en televisión de cara a las próximas elecciones del 13 y 14 de abril. Los principales candidatos a la presidencia de Italia, Silvio Berlusconi y Walter Veltroni, se enfrentaron sin verse las caras en un debate televisivo de dos partes. Berlusconi se sometió a los periodistas en primer lugar, y después de él llegó el turno de Veltroni.

Berlusconi, líder del partido derechista Il Popolo della Libertà, se mostró tranquilo y confiado durante su intervención, e incluso llegó a comparar la situación como "ir al dentista", dando paso a Veltroni a la voz de "¡siguiente!". Berlusconi propuso medidas como la eliminación de las tasas para la primera vivienda, al tiempo que se encargó de criticar a Veltroni y de negar que la precariedad laboral sea un verdadero problema de Italia.

Por su parte, el líder del Partito Democratico, Walter Veltroni, ex alcalde de Roma, calificó la precariedad laboral de los jóvenes italianos como "el mayor drama del país", al tiempo que prometió rebajas fiscales, y apostó por una renovación en Italia, un país paralizado desde hace 15 años con la polémica entre Berlusconi y la izquierda. Para Veltroni, es necesario que Italia se abra a un nuevo ciclo que le permita avanzar y salir del largo período de gobierno de Berlusconi.

Los sondeos electorales dan por el momento la victoria a Berlusconi, que se coloca en torno a los 5 puntos de ventaja sobre su principal rival, Veltroni. Sin embargo, según los datos que publica el diario La Repubblica, Veltroni fue el más seguido durante el encuentro televisivo de ayer de los candidatos. La intervención de Berlusconi fue seguida por un 11'02% de la audiencia, 3.100.000 espectadores; mientras que durante el turno de Veltroni la audiencia alcanzó el 13'91%, unos 3.836.000 de espectadores.

Además de este particular debate electoral televisivo, y de los constantes mitines por toda Italia de los candidatos a la presidencia, Berlusconi y Veltroni también se han sumado a la moda de los vídeos y las canciones electorales. Así, los seguidores de Berlusconi han optado por un himno de salvación titulado 'menomale che Silvio c'è' (menos mal que está Silvio), mientras que para Veltroni se ha versionado el clásico YMCA, para adaptarlo al Partito Democrata a los sones de 'I'm PD', vídeo que ha sido oficialmente retirado tras la reclamación de los derechos de autor .

Imagen: repubblica.it

El vídeo electoral de Veltroni: I'm PD



El vídeo de Berlusconi: Menomale che Silvio c'è

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016