Excite

Bersani nuevo líder de la oposición italiana y rival para Berlusconi

La izquierda italiana ya tiene candidato para poder arrebatar a Berlusconi su poder. Se trata de Pier Luigi Bersani, un nombre que será familiar a más de uno y es que Bersani es un viejo conocido de la política italiana. A partir de ahora este italiano ex ministro de Prodi será el líder del Partido Democrático (PD).

Bersani se impuso a Franceschini y a Marino, que felicitaron al nuevo líder de la oposición. “Seguiremos trabajando juntos”, afirmaron los perdedores, que saben que su objetivo debe ser revitalizar Italia y cambiar la mala imagen que se tiene desde fuera del país a causa de su actual Primer Ministro. Bersani se hizo eco de las palabras de sus antiguos rivales, ahora de nuevo compañeros de trabajo y aseguro que el camino se hará junto a Franceschini, Marino y el resto de miembros del PD. Así, desde el primer día el nuevo líder de la facción se ha puesto a trabajar y va a dedicar a buscar el apoyo de la izquierda, de los trabajadores de Italia. Lo primero que hará Bersani es acudir a Prato para buscar el apoyo de los artesanos de allí.

En total acudieron 2 millones de italianos para elegir al nuevo líder del PD, lejos de los 3,5 millones que lo hicieron hace dos años, pero datos bastantes positivos para el partido que naciera hace apenas un bienio. Las listas para votar estuvieron abiertas y pudieron hacerlo tanto italianos como aquellos que no tienen dicha nacionalidad pero viven en el país transalpino. El único “escollo” que tenían que pasar era pagar dos euros para poder adquirir el derecho a votar. Entre los votantes han habido extranjeros residentes en España, concretamente en las ciudades de Madrid y Valencia se podía acudir a votar al nuevo líder de la oposición.

Imagen: giornalelibero.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016