Excite

Betancourt envía mensajes a los guerrilleros

Ingrid Betancourt fue felizmente liberada tras sufrir varios años de cautiverio. Pero la historia no acabó ahí. Ahora la ex rehén de las FARC, que es franco-colombiana, ha grabado varios mensajes a través de emisoras de radio y megáfonos que serán difundidos en las selvas colombianas. En estos mensajes Ingrid invita a los rebeldes a que se desmovilicen.

Los mensajes grabados por la que fuera rehén van a ser emitidos sin interrupción en el departamento de Guaviare, donde fue liberada y en otras zonas del país. Betancourt, que fue candidata a la presidencia de Colombia, fue liberada hace una semana a partir de una magnífica operación del Ejército colombiano que puso fin a más de seis años de pesadilla. Esta acción ha disparado la popularidad del presidente Uribe, según las encuestas.

Ingrid con sus mensajes no sólo hace un llamamiento político a los rebeldes, también es una apelación humana. Le pide a los guerrilleros que mejoren sus vidas y vuelvan junto a sus familias. Betancourt asegura que haciendo eso es la mejor manera de recuperar su honor y su libertad.

Por otra parte, el futuro profesional de esta mujer es todavía incierto. Asegura que todavía es pronto para decidir si volverá a la política o no. Ingrid ha señalado que Uribe ha hecho cosas muy buenas para Colombia y que comparten ambos la misma tendencia política. Aunque su vuelta al ruedo político no es claro, con los dos últimos gestos, el llamamiento a los guerrilleros y el guiño a Uribe, Ingrid está demostrando que se puede hacer política sin tener que ser candidata de ningún partido.

Imagen: www.blogger.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016