Excite

Bibi Aisha, la chica mutilada de Time, supera el trauma en Nueva York

Aunque la imagen de la joven afgana Bibi Aisha diera la vuelta a un mundo sobrecogido ante la amputación de su nariz y orejas por parte de su marido, por fortuna para ella su caso no ha quedado en el olvido. Prueba de ello es que Bibi Aisha, que ahora tiene 20 años, fue trasladada a Nueva York gracias a la Grossman Burn Foundation y ahora trata de rehacer su vida en la ciudad estadounidense.

Como se recordará, Bibi Aisha apareció en la portada de Time después de que su esposo, un talibán que la recibió para cobrar una deuda que la familia de Aisha mantenía con la suya, decidiera cortarle la nariz y las orejas cuando la chica intentó escapar de su casa. Ahora, gracias a los avances de la ciencia, se le han colocado varias prótesis que, de momento, han conseguido cambiar sobremanera su rostro mientras Bibi Aisha prosigue con su rehabilitación.

Así, la idea es que la nariz de Bibi Aisha sea reconstruida, aunque para ello Bibi Aisha debe superar el estrés post-traumático que padece tras la brutal agresión sufrida. Entretanto, Bibi Aisha aprende inglés mientras vive con una familia de acogida en Nueva York mientras se dedica, asimismo, a elaborar collares como forma de sustentarse. Por otra parte, ha trascendido que su suegro, que ayudó al que fuera su marido a mutilarla, ha sido arrestado por estos hechos y permanece en una cárcel afgana.

Imagen: lialdia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016